Escuela maternal San Francisco Javier. Owando. Congo

Recibidas fotos de la escuela maternal de Owando, República del Congo. El curso escolar acaba de empezar en octubre. Las inscripciones de los niñ@s como se esperaba fueron un éxito. El padre Amable nos confirma de la alegría de los vecinos del lugar por la finalización de la escuela. La sala polivalente es una aportación muy interesante en la escuela ya que permitirá la realización de cursos y otras actividades paralelas a la enseñanza de la escuela.

Palabras del Padre Amable:


Queremos que estos niños beneficien una excelente educación pero “homo sine pecunia imago mortis este”. Una vez más gracias a ustedes por la cercanía en esta aventura. El Dios que rezamos cada día nos llenará fuerzas y ánimo para seguir dando con el mazo del amor.

A pesar de la finalización de la construcción de la escuela, se sigue necesitando ayuda para la construcción de una cocina y ofrecer al menos una vez al día una merienda a los niñ@s.

Palabras del Padre Amable: Veo que tendremos dificultad para alimentar a estos niños por lo menos una pequeña merienda ya que los niños se quedan a la escuela desde las 8h00 hasta las 15 h00. Estamos elaborando un pequeño proyecto de referente a la ganadería (pollos, cerdos, cabras,…) y agraria (legumbres, sojas, maíces,…) podremos alimentar a los niños incluso pagar a mas maestras. Por momento lo que vamos a pedir a los padres, que den un trocito de pan a sus niños. Tampoco tenemos cocina.

Anuncios