Quiénes somos

O’Sensei explicaba que “el Aikido no es una técnica para combatir o vencer a un enemigo; es el medio de reconciliar al Mundo y reunir a los seres humanos en una Gran Familia”; pero una parte de esa Gran Familia carece de los mínimos recursos para vivir dignamente.
Ante esta situación, hace ya algunos años que nació la asociación humanitaria “Aikido por la Paz”, con el objetivo de ayudar a esa parte tan necesitada de esa Gran Familia que tan a menudo mencionaba O’Sensei.

Aikido por la paz
Aikido por la paz

Empezamos con la esperanza y la tremenda ilusión que da emprender un reto formidable, y ahora es grato recordar los logros que se han conseguido y nos damos cuenta del valor de la tarea realizada entre todos.

Somos una asociación humanitaria de carácter pacifista e independiente de toda corriente política, ideológica o religiosa (ONG), con sede en Palma de Mallorca. Mantenemos nuestro criterio de GASTOS CERO.

Nuestros principios fundamentales son:

  • Todos los recursos obtenidos se destinan íntegramente a los proyectos humanitarios.
  • Nadie recibe absolutamente ningún salario.
  • Todos los que realizan viajes para supervisión o visita de los proyectos se costean  absolutamente todos sus gastos.
  • Todas las ayudas se realizan en nombre del Aikido. Nunca en nombre de una persona física, dojo, o maestro determinado.

Asociación inscrita en el Ministerio del Interior (Madrid) nº. 542310 e inscrita en el registro de asociaciones del gobierno de las Islas Baleares nº. 3994 Inscrita en el registro de organizaciones de ONG no gubernamentales de desarrollo (ONGD) adscrita a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Nuestros recursos proceden principalmente de:

  • Las cuotas y donativos de socios y colaboradores.
  • Actividades como. “encuentros solidarios”, “clases solidarias, “venta de felicitaciones, camisetas, y diversos productos …etc, participaciones de navidad…
  • Aportaciones de diferentes empresas públicas y privadas.

Para quién lo desee tenemos a su disposición todos los libros que nos obliga la ley vigente y estamos abiertos a cualquier duda, pregunta, consulta, propuesta,….

info@aikidoporlapaz.com

0034 971 451473

0034 658 838928

Nuestro trabajo va destinado principalmente a los sectores más desprotegidos como son los ancianos y niñ@s que por ellos mismos son incapaces de sobrevivir a las situaciones de extrema pobreza. Por otra parte, un alto porcentaje de la población esta atrapada en un deficiente sistema educativo y sanitario, que genera un índice de alfabetización y asistencia socio-sanitaria claramente insuficientes que no les permite salir del círculo de pobreza extrema.

Inicialmente y debido a su origen, la ONG “Aikido por la Paz” estaba constituida por practicantes de Aikido pero posteriormente se han ido sumando: estudiantes, profesores, amas de casa, comerciantes, empresarios, fabricantes, técnicos, personas que sin estar relacionadas directamente con el Aikido se han ido acercando a la asociación llegando a formar parte de ella, y ¡por supuesto! ¡AIKIDOKAS!.
Todas las personas que trabajan en al asociación tienen, al menos, una característica en común: la buena voluntad que caracteriza a todas aquellas personas que de forma desinteresada colaboran para que los menos favorecidos puedan tener un futuro digno y están motivadas por el convencimiento de que todos estamos implicados tanto en los problemas del mundo como en las posibles soluciones de los mismos.

La asociación “Aikido por la Paz” trabaja en el ámbito de cooperación y desarrollo social, colaborando en estas prioridades esenciales como ayuda puntual sanitaria-alimentaria y en la colaboración de proyectos educativos y escolares que permitan mejorar la educación y escolarización para que sea el medio para adquirir, compartir y trasmitir conocimientos que les permitan por ellos mismos desarrollarse culturalmente y socialmente.

Se ha generado un movimiento asociativo muy amplio que permite aunar esfuerzos que posibilitan poder ayudar a mucha más gente.

Un pensamiento que define muy bien nuestra filosofía de actuación de la asociación es la siguiente:

“Tal vez lo que yo hago, tú no lo puedas hacer, tal vez lo que tú sabes hacer, yo no lo pueda hacer, pero juntos, seguro que podemos hacer muchas cosas.”

M. Teresa de Calcuta.
Nobel de la Paz.

  • Porque…nos mueve la inquietud de dedicar parte de nuestro tiempo de una forma totalmente desinteresada en trabajar y dedicar parte de nuestro tiempo libre y en la medida de nuestras posibilidades en ayudar a contribuir por la Paz en el Mundo y en cooperar en proyectos que coincidan con el objetivo de la asociación. Todo ello paso a paso, pasito a pasito que como seres humanos igual a los demás no entiende el quedarnos parados cuando hay tanto que podemos hacer, por parte de todas las personas que dispongan de algún tiempo y sientan la necesidad de hacer algo por aquellos que lo necesitan y deseen hacerlo de una forma totalmente desinteresada.
  • Porque… estamos convencidos que estamos implicados en los problemas de la Humanidad.
Anuncios