YURIMAGUAS. ALTO AMAZONAS. PERÚ. SEPTIEMBRE. HOGAR MARÍA DE NAZARETH.

 

El mes de septiembre la rehabilitación se realizó con la fisio-terapeuta Cecilia y con la colaboración de las mamás que acompañan a los niños. Se realizaron diferentes visitas de seguimientos en las casas de los niños (pacientes) nuevos para observar la colaboración y el interés de los padres, aprovechando las visitas se les entregó un equipo de útiles de aseo.
Las patologías que padecen los recientes niños van desde: retraso psicomotor, hipotnía patologíca, post-fractura de codo y retraso mental… y las edades están comprendidas entre 5 meses y 5 años.Se entregaron comidas a las diferentes familias de los pacientes.
Se acompañó a Sady a Lima porque la casa donde vivía, tras un desafortunado accidente se quemó, entre otras cosas las prótesis de la paciente también sufrieron consecuencias, no pudiendo así utilizarlas. Volvió dos semanas después con sus nuevas prótesis.
Se realizaron diferentes visitas a los pacientes que están siendo intervenidos en Lima.
Se atendieron en Tarapoto en la clínica San Martin a dos pacientes.


Primeramente se les explico a los padres cual iba ser el proceso que iba a tener el tratamiento de su hijo Daniel L. Esta diagnosticado con Pie bot bilateral y deformidades en MMSS y MMII. El pie bot se tratará mediante yesos, los cuales posicionaran los pies en su lugar.
El tratamiento durara 3 meses más o menos, cambiando los yesos cada semana o cada quince días, ó cuando indique el doctor.
El pronóstico según el traumatólogo Dr. Vizcarra es favorable.
Así viajamos a Tarapoto, dependiendo de la hora de la cita nos hospedaríamos en Tarapoto, corriendo con los gastos de atención médica, medicinas, alimentación, pasajes y cualquier otra cosa necesaria.
Traumatólogo Dr. Vizcarra observo que Watson P. diagnosticado con paraplejía tendría que acudir al neurólogo para dar con un diagnostico especifico. Se acordó que se le llevara a la ciudad de Lima para una mejor revisión y resolución de su caso.


Recibimos el apoyo necesario con leche, la cual volvimos a repartir a los beneficiarios del programa, citándolos para nuevamente tallarlos y pesarlos.
Entregamos sillas de ruedas y otros aparatos ortopédicos que anteriormente fueron arreglados a personas que lo necesitaban.
Apoyamos también externamente a las personas que lo necesitaban, con alimentos, pañales, ropa , económicamente…
Se hicieron varios arreglos en la infraestructura del hogar, arreglos en el cielo raso, puertas, mosquiteros y paredes, lijando y pintándola posteriormente, grifería.
Llegaron instrumentos para el Hogar, bastones, muletas axilares y también diferente material para rehabilitar nuestra cocina.
Así como estrechar lazos con diferentes entidades que apoyan también a personas que lo necesitan, se cedió un espacio para un día especial en el que el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar) celebro con un grupo de adultos mayores que acuden al Inabif diariamente el día nacional del adulto mayor.
Comenzamos a preparar el Hogar para acoger a 8 niños y a unos voluntarios italianos que nos visitan para ayudarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s